Invitó a los ciudadanos a denunciar irregularidades para poder iniciar procedimiento especial sancionador.

QUERÉTARO, 28 de mayo de 2015.- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aún no recibe ninguna denuncia por el presunto uso de monederos electrónicos de parte del Partido Acción Nacional (PAN), señaló el secretario ejecutivo del organismo electoral, Carlos Eguiarte Mereles.

Relacionada | Interpondrá PRI este jueves denuncia contra Pancho

Subrayó que el IEEQ no puede actuar de oficio, por lo que se requieren todas las denuncias que se consideren necesarias en estos temas.

“Todas las quejas, todas las percepciones que tenga cualquier ciudadano, partido político, un candidato, respecto a una probable violación a la norma electoral, requiere ser presentada al instituto, mediante una denuncia, no se puede actuar de oficio”, destacó.

Eguiarte Mereles invitó a la ciudadanía a acudir ante el organismo para presentar la denuncia ante cualquier irregularidad, con el fin de iniciar un procedimiento especial sancionador.

Sostuvo que es necesario presentar pruebas por parte de quien acusa al partido, candidato o autoridad.

El secretario ejecutivo rechazó pronunciarse sobre la posibilidad de usar o no monederos electrónicos, para no generar confusión en el tema.