QUERÉTARO, Qro., 28 de junio 2015.- El dirigente del PRI, Mauricio Ortiz Proal, aseguró que este jueves presentarían una denuncia de tipo penal en contra del candidato panista Francisco Domínguez y contra el PAN por la presunta repartición de monederos electrónicos en la Sierra Gorda.

Dijo que esto ocurrió en los municipios de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, San Joaquín y Landa de Matamoros.

Asegura que en la tarjeta se ofrece descuentos en bienes y servicios, «esto es posible una vez que los ciudadanos escriben su nombre en la parte trasera de la tarjeta, y después de ir a votar se activa».

Por esa razón, el PRI se encuentra recabando información a través de un fedatario público, mismo que reunirá los testimonios de las personas que recibieron dichas tarjetas para posteriormente presentar las pruebas ante el IEEQ y la Fepade.

Además aseguró que a través de un call center se realizan miles de llamadas telefónicas para tratar de desprestigiar al candidato priísta Roberto Loyola, hecho que calificó como “incuriosa, subjetiva y alejada de la realidad”.