QUERÉTARO. Qro., 28 de mayo de 2015.- Un total de mil 500 elementos de diversas corporaciones en materia de seguridad participaran dentro del operativo de seguridad en la final de que se llevará a cabo el próximo 31 de mayo entre Gallos Blancos y Santos Lagunas, informo el director de la Unidad Estatal de Protección Civil Gerardo Quirarte Pérez.

En entrevista dijo el funcionario estatal que estarán participando elementos de la policía estatal, municipal, seguridad privada y elementos de la protección civil estatal y municipal.

Indicó que durante este operativo de incrementara la seguridad en un 15 por ciento a comparación de otros encuentros futbolísticos por la relevancia que tiene ya que albergará a más de 34 mil personas que se den cita al partido, asimismo dijo que se llevará a cabo el operativo interinstitucional en el centro por algún festejo que se llegue a dar.

«Se esta haciendo un operativo ínter institucional como el que se hace de manera continua en el estadio, obviamente por las circunstancias que viste el encuentro al ser el estadio de Corregidora al llevarse una final hemos reforzado diferentes área y se trabaja de forma interinstitucional de los tres órdenes de gobierno y lo importante es trabajar en el antes y después (…) en el operativo participación más de mil 500 de los tres órdenes de gobierno de las diferentes dependencias que son seguridad privada, policía estatal, Procuraduría general de judicial, policía federal, policía municipal, inspección, Cruz Roja, CFE , protección civil municipal y estatal quienes apoyamos en la coordinador del operativo y vigilamos con cámaras».

Aunando a eso dijo que se realizará retenes en las vías federales a fin de que sólo ingresen el personal que cuenta con boleto y las porras visitantes que no cuenten con ellos serán regresadas.

«La policía federal nos esta apoyando en el operativo y están poniendo retenes y ayudan a que la gente que llegue al estadio sobre todo de la porra visitante y si no traen boletos difícilmente se les permitirá el acceso y se espera un lleno total».

Detalló que en cuanto a la colocación de pantallas en el centro de la cuidad dijo que esta corresponderá al área de oficialía mayor determinar si se instalara.

Asimismo hizo un llamado a la no violencia entre los aficionados, «exhortamos a la población a la no violencia el espectáculo del fútbol está en las canchas no en las tribunas».