PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 1 de diciembre de 2013.- Una respuesta inesperada fue la que dieron los jóvenes desde la mañana de hoy. Conforme transcurría el día, cada vez llegaban más personas a votar, sin que se retiraran de las instalaciones del PRI, como parte del respaldo a su candidato y esperando el momento del conteo y saber quién ganó el Frente Juvenil Revolucionario
Rafael Zamora Torres, representante del Frente Juvenil Estatal, (y que en este día está al frente de la casilla única instalada en las instalaciones del partido en el centro) mencionó que hay una gran participación de los jóvenes, teniendo una larga fila en espera de entrar a emitir su sufragio.
Dijo que se espera que las mil 500 boletas de votaciones, que se extendieron para este evento, se hayan concluido a las 16:00 horas de este día. Informó que iban un poco más de 300 jóvenes que ya habían emitido su voto.
Indicó que el proceso culminará en caso de que las mil 500 boletas se hayan terminado, “como es un proceso democrático que tiene que estar implementando a nivel nacional lo que es el presidente del frente juvenil, Paul Ospital Carrera, no se está llevando este proceso en ningún otro estado, nada más que aquí, fue autorizado con el visto bueno del presidente Tonatiuh Salinas, se hizo un cuadro comparativo dependiendo de los jóvenes que se tienen en lo municipio, se decidió llevar estas boletas, en el caso de San Juan del Río, se decidió llevar mil 500 boletas”.
Explicó que en Ezequiel Montes, la semana pasada fueron 800, mientras que en Jalpan, donde se arrancó con este proyecto, fueron 400.
Descartó que pudiera desatarse alguna situación entre los grupos de jóvenes que apoyan tanto a Ernesto Escalona y a Mario Quintanar, ya que es una actividad democrática y se dialogó con los dos candidatos, junto con el presidente del partido local, Juan Pablo Olvera Olvera, donde se les dio a conocer el número de boletas y se evitaran los problemas, además de que así lo marca la convocatoria.