Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 18 de julio de 2014.- El municipio de Querétaro no otorgará permisos a comerciantes durante este periodo vacacional, por lo que se retirará a quienes no cuenten con licencia de funcionamiento, informó Fernando Goyeneche, director de Inspecciones Municipales.
Dijo que durante el operativo nacional, que comenzó el pasado lunes y estará vigente hasta el 18 de agosto, se espera que se incremente entre un 10 y 15 por ciento la colocación de comerciantes ambulantes, sobre todo artesanos de Amealco, Tolimán, Estado de México e Hidalgo.
“Se refuerza el área del Centro Histórico e iniciaremos un recorrido por los principales puntos de la cuidad, que es donde se nos incrementa entre un 10 y 15 por ciento de comerciantes en general, que viene a vender sus diversos productos y de comunidades vienen mucha gente indígena”, declaró.
“Ni un permiso más, hemos regularizado los que ya tenían mucho tiempo trabajando en el Centro Histórico y hemos refrendado a quienes ya tenían mucho tiempo trabajando”, sostuvo.
Explicó que la determinación se debe a que no se cuenta con ninguna fecha especial o festividad para poder brindar permisos temporales.
Finalmente dijo que a las personas que sean sorprendidas realizando venta sin contar con autorización serán retirados del lugar, y de reincidir, será decomisada la mercancía.