![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/trabajo-107x70.jpeg)
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
Laura Leyva aseguró que no fijará una postura en el tema, ya que deberá tener la certeza jurídica para dar un posicionamiento.
QUERETARO, Qro., 3 de septiembre de 2015.- La líder del Sindicato de Trabajadores Empleados de la UAQ (STEUAQ), Laura Leyva, rechazó que haya llegado alguna notificación del Poder Judicial de la Federación con respecto al amparo que se interpuso en contra de la Junta de Conciliación y Arbitraje, por lo que omitió hablar de la negativa del poder judicial en este procedimiento que interpusieron.
“No hay mucho que informar, el lunes acudimos a los juzgados y lo que puedo informar es que el expediente 2146/15 y aún no tenemos respuesta por parte de las autoridades, entonces estamos en la espera de la resolución que pueda emitir el juez”.
En este sentido, Leyva aseguró que no fijará una postura en el tema, ya que deberá tener la certeza jurídica para dar un posicionamiento, sin embargo no descartó convocar a una asamblea extraordinaria con la gente de base del sindicato para analizar la resolución del juez federal.
“Al darse la notificación se le hará del conocimiento a la base, siempre se ha hecho, no se les ha ocultado nada y se le tendrá que informar a la base, pero aún no ha llegado ninguna información, ni ningún tipo de notificación, no estamos notificado de nada, se haría una Asamblea extraordinaria para darlo a conocer”.
Asimismo refirió que los trabajadores que fueron despedidos seguirán el procedimiento legal que corresponde, el cual consiste en asistir a la Junta de Conciliación y Arbitraje para analizar su situación legal, y en su caso entregar este próximo viernes su declaración patrimonial desde el 2012.
“No me corresponde, la contraloría no es la persona indicada, nos parece extraño que a ningún secretario general le han solicitado la declaración patrimonial, puesto que esta administración ya había iniciado cuando tomamos el cargo y al secretario general tampoco se la había pedido, me extraña que me la pidan del 2012 a la fecha, que no tengo inconveniente en presentarla”.
En este sentido aseguro que no tiene inconveniente en presentar su declaración, ya que aseguró “no tengo nada que esconder, lo voy a hacer y la estaré presentando mañana en la Contraloría”, asimismo aseguró que será este viernes a las 10 de la mañana que estará entregando estos datos ante la autoridad universitaria.