Guardia Auxiliar reforzó vigilancia con 857 acciones en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 4 de agosto de 2025.- Este fin de semana presuntamente fue detenido en aparente estado de ebriedad, Francisco Javier “N”, director de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, a tan solo unos metros de la comandancia y fue llevado al Juzgado Cívico por sus propios compañeros.
De manera extraoficial se supo que el director de Tránsito Municipal, se encontraba en su día de descanso, vestía como civil y conducía un vehículo de manera intempestiva, que al ser visualizado por dos mujeres policía, de inmediato fue interceptado y en ese momento se tornó agresivo contra ellas.
Se supo por testigos que el conductor del vehículo se habría identificado como mando de tránsito para que pudiera retirarse del lugar, pero al presentar notorio aliento alcohólico y llevar bebidas embriagantes a bordo, se procedió a su detención.
El funcionario público que se encontraba franco, fue llevado como cualquier otro ciudadano ante el Juzgado Cívico para que se determinara la sanación correspondiente; además que será el Órgano Interno de Control que determine su actuar y en próximos días se defina su situación dentro de la corporación.