QUERÉTARO, Qro., 22 de septiembre de 2014.- Se desconoce aún para cuando se podría regularizar la falta de 35 maestros frente al salón de clases, que afecta aproximadamente a mil 400 alumnos de nivel primaria y secundaria en todo el estado, admitió el Secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera.

«Está siendo un problema a nivel nacional por el cabal cumplimento de la Ley de Profesionalización Docente atendiendo a la reforma educativa, en donde hay que cuidar mucho cumplir los requisitos…en promedio de 40 alumnos por grupo (afectados), en promedio han sido 30, 35 maestros los que nos han estado haciendo falta», explicó.

El Secretario Estatal agregó que al atender la Reforma Educativa ha retrasado la asignación de profesores en México, puesto que se deben contratar a los idóneos.

«Y todos los estados estamos batallando un poco para poder completar todos los cuadros de maestros que requieren todas las escuelas», añadió.

De esta forma, De la Isla Herrera aclaró que en el caso de la entidad, la Usebeq hace un esfuerzo a fin de que los estudiantes que carecen de un profesor, no pierdan clases y vayan al día en su preparación escolar.

Por lo que también, exhortó a los padres de familia para que confíen en las autoridades que ya trabajan en solucionar esta problemática.

«Los alumnos si están siendo atendidos con apoyo de los directores y de los supervisores y jefes de sector…con certeza que día tendremos ya a todos los maestros en sus lugares de trabajo no le sabría decir», finalizó.