Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
El PAN valorará aplicar dicha prueba a sus candidatos en el corto plazo, pues esta medida abona a la transparencia.
QUERÉTARO, Qro., 4 de mayo del 2015.- Es una simulación y una vacilada hacerse la prueba del polígrafo ante un proveedor del municipio de Querétaro, enfatizó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Báez Guerrero, luego de que el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal-PT, Roberto Loyola Vera, se realizara esa evaluación el fin de semana.
«Cuando él (Loyola) era alcalde renovó ese contrato, me parece claramente que es un conflicto de intereses, además de que sigue pendiente su declaración de conflicto de intereses, entonces me parece es una simulación, incluso una falta de transparencia», precisó.
Asimismo, Báez Guerrero cuestionó qué tipo de preguntas le hicieron al candidato priísta en ese examen.
«Nos dirá que ya pasó el polígrafo, pero no sabemos qué preguntas le hicieron, a lo mejor le preguntaron su nombre y su edad, y pues claro que pasó el polígrafo, pero que le pregunten si hizo pública su transparencia, estoy seguro que lo reprobaría», afirmó.
De esta forma, el dirigente estatal del PAN precisó que valorarán aplicar dicha prueba a sus candidatos en el corto plazo, pues esta medida abona a la transparencia. Afirmó que irían a una empresa reconocida fuera de Querétaro; además, garantizó que transparentarán las preguntas hechas a los candidatos.
«Debe haber muchos lugares, me parece que no es la única empresa que se dedica a esto, y si no es aquí, podremos ir al DF a hacerlo con una empresa reconocida, pero siempre y cuando no medien ningún conflicto de interés con los candidatos», aseveró.
Báez Guerrero agregó que en cuanto a los exámenes toxicológicos, todos los candidatos del acción nacional a las diputaciones ya lo presentaron.
«Está bien, me parece que no sobra hacerse ese tipo de pruebas», finalizó.