PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
Anteriormente se denunció presunto conflicto de interés, ya que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial es el notario que trabaja los asuntos de Roberto Loyola.
QUERÉTARO, Qro., 4 de mayo de 2015.- Tras haberse anunciado un posible conflicto de intereses entre el coordinador del Consejo Consultivo Empresarial (CCE), Fernando Lugo García Pelayo, y el candidato priísta Roberto Loyola Vera, por la información que se presentó en la notaria 24, el líder empresarial descartó que exista.
Relacionada | Acusa Pancho presunto conflicto de interés entre CCE y Loyola
Asimismo, sostuvo que no renunciará a su cargo, y que desconoce la información presentada por Loyola Vera, ya que venía en sobre sellado.
“Loyola se presentó como cualquier otro ciudadano a depositar y levantar el acta de su declaración patrimonial en sobre cerrado, fue a sobre cerrado, y yo siempre tuve que respetar la ley del notariado y el secreto profesional, en el sobre cerrado único que está permitido para hacerlo público fue el solicitante, no el notario… él refiere en el acta que se levantó que es información de declaración patrimonial y pago de impuestos”.
En este sentido, el coordinador del consejo aseguró que el servicio de notario público no se le puede negar a ninguna persona y que en la presentación de la información de Roberto Loyola nunca se conoció el contenido del sobre, por lo que no existe conflicto de intereses y no es necesaria su renuncia al puesto que actualmente ocupa.
“Yo no renuncio, el tema se debe ir aclarando, ya incluso por ahí sacó un comunicado reconociendo y sumándose a la agenda del observatorio, yo creo que es un tema de diálogo, de platicar las cosas, yo creo que es tema de sentarnos y aclararlo todo… una cosa es que él haya acudido a la notaría a entregar su información como cualquier usuario, pero también en algún momento le he brindado servicios a Francisco Domínguez en temas personales”.
Asimismo, aseguró que no es el Consejo Consultivo Empresarial el que está realizando esta petición de transparencia, sino el Observatorio Ciudadano Electoral, mismo que está llevando a cabo esta solicitud y quienes estarán recibiendo la información de los candidatos que quieran sumarse a esta iniciativa en Querétaro.
“Nosotros ya hicimos un llamado a los candidatos para presentar sus declaraciones, y donde nosotros dijimos que si se presentan las vamos a hacer públicas en nuestra página, y el que no se sume al final de cuestas será la ciudadanía que decida; nosotros nos sumamos a la solicitud del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) del tres de tres que está pidiendo”.