Presupuesto garantiza programas y elección judicial, celebra Sheinbaum
Se elevó a 90 la cantidad de despedidos en el Poder Legislativo; en su mayoría era personal que acompañó a los diputados que acaban de concluir, informó Roberto Cabrera.
QUERÉTARO, Qro., 6 de octubre de 2015.- Se elevó a 90 la cantidad de despedidos en el Poder Legislativo, en su mayoría personal que acompañó a los diputados de la LVII Legislatura local, informó el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Carlos Cabrera Valencia.
Aclaró que el Poder Legislativo trabaja en números negros y no tiene deudas, pero aún así será muy austero en los gastos para asegurar el buen manejo financiero.
En el caso de los despidos, declaró, se trata de personal que acompañaba a los pasados diputados locales, para dejarle el paso al personal de la LVIII Legislatura local.
“Poco más de 90, que estaban adscritos la mayoría, el 90 y tantos por ciento a diputados, que llegaron con diputados de la LVII Legislatura y se van con ellos”, insistió.
Cabrera Valencia aclaró que en estos despidos no hay liquidaciones, sino convenios, porque se trata de gente que no trabajaba para el Poder Legislativo, sino para algunos diputados.
Afirmó que en estos casos, los despidos se aceptaron sin problemas y no se prevén conflictos laborales que afecten al desempeño de la Legislatura local.