QUERÉTARO, Qro., 28 de enero 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPM) confirmó que el diputado panista Apolinar Casillas Gutiérrez, quien protagonizó un accidente vehicular en Avenida de la Luz, sí iba en notorio estado de ebriedad.

En conferencia de prensa, informó el titular de la dependencia, Héctor Bénitez López que el reporte del percance del legislador y del director de Ingresos del municipio de El Marqués, Martín Díaz, se registró pasadas las 20:30 horas.

Indicó que el legislados tenía un notorio aliento alcohólico, sin embargo aclaró que será el Ministerio Público quien determine el reporte final, pues ahí se le practicaron diversas pruebas de alcoholemia y toxicológica.

» El diputado presentaba un notorio aliento alcohólico (…) no se le pudo realizar una prueba de alcoholímetro ya que no se aplica entre semana, el Ministerio Público presentará un estudio a la brevedad para descartar cualquier cosa».

El Secretario de Seguridad Pública Municipal Héctor Benítez  López descartó que en el suceso se le diera un trato preferencial al político.

«Se le dio un tratamiento general, como a cualquier persona. El trato que se le dio fue parejo y como el que se le da a cualquier ciudadano. No hubo nada preferencial ante el incidente del diputado Apolinar Casillas «.

Puntualizó que en el accidente el diputado era el conductor del auto que chocó, hecho que incluso fue confirmado por testigos del lugar.