QUERÉTARO, 28 de enero de 2015.- La Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Legislatura local analizará la próxima semana la iniciativa de ley que incrementaría las penas para los conductores que en estado de ebriedad, lesionen a otras personas.

El promotor de la iniciativa de ley y presidente de la Comisión de Salud y Población de la Legislatura local, diputado Enrique Correa Sada, informó que la próxima semana se podría aprobar el incremento de las penas, junto con otra iniciativa que modificaría las sanciones para el graffiti.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que acordó con el diputado Luis Bernardo Nava, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, aprobar ambas iniciativas de ley la próxima semana.

Afirmó que a partir de que se apruebe el incremento a las penas por lesionar a alguien cuando se conduce en estado de ebriedad no habrá excusas para que se sancione con toda severidad a quien incurra en estos temas.

“Eso tendrá que ser siempre, en todas las normas, sobre todo los funcionarios públicos tenemos el deber y la obligación de ser ejemplo de cumplimiento de las normas, en México tenemos un grave de impunidad y nosotros tenemos que ser los primeros en someternos a las normas”, afirmó.

En el caso del grafitti, se pretende facilitar la sanción a esta falta, ya que hoy se tiene un proceso jurídico “complejo, tortuoso y poco eficaz”.

Durante la sesión de la Comisión de Salud y Población, los diputados aprobaron cambiar la fecha de entrega de la medalla Doctor Pedro Escobedo de octubre a septiembre, solamente por esta ocasión, para que la entreguen los actuales diputados.