QUERÉTARO, Qro., 29 de enero de 2015.- Después de 18 meses sin sesionar, la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico de la Legislatura Local, que encabeza el diputado Juan Alvarado, se reunió esta mañana para analizar temas relativos a los pueblos mágicos.

Aunque el diputado no recordó al principio cuáles son los pueblos mágicos del estado al confundir a Arroyo Seco con Tequisquiapan, o cuántos recursos reciben, explicó que Amealco solamente pidió avalar “uno de los tantos requisitos de la Secretaría de Turismo para incorporarlo al catálogo de Pueblos Mágicos”.

El diputado señaló que en el caso de Jalpan de Serra se trata de un requisito indispensable para permanecer como Pueblo Mágico, porque “hasta donde sé, quieren desaparecer Pueblos Mágicos en toda la república”.

Juan Alvarado dijo ignorar cuántos recursos reciben los Pueblos Mágicos en el estado, pero aseguró que luchará por obtener más apoyos económicos para los municipios de Jalpan de Serra, Peña de Bernal, Cadereyta de Montes y Tequisquiapan.

Hasta ahora no se reciben más solicitudes de municipios para mantenerse como Pueblos Mágicos o para ingresar a este catálogo de pueblos.

La última vez que sesionó la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico fue en mayo de 2013 en Bernal, cuando se aprobaron reformas a la ley de turismo del estado de Querétaro.