Andrés Granados, abogado del capo, aseguró que «El Chapo» tiene que otorgar un poder para que Netflix, Univision o Telemundo puedan hacer una serie o película, «el señor no ha muerto»

MÉXICO, 26 de mayo 2016.- Andrés Granados, abogado de Joaquín «El Chapo» Guzmán, aseguró que «El Chapo» tiene que otorgar un poder para que Netflix, Univision o Telemundo puedan hacer una serie o película, «el señor no ha muerto, no es del dominio público».

Cabe recordar que Netflix y Univision anunciaron el 17 de mayo que coproducirán la serie «El Chapo», que está previsto que salga al aire en 2017. 

«AP manifiesta eso, que nosotros íbamos a pedir regalías, se manejó en un principio que nada más nosotros íbamos a demandar en caso de que Netflix, Univision, Telemundo, otras empresas, quieran beneficiarse del nombre del señor Guzmán y de su alias.

«Eso fue la nota en sí, ellos ya le aumentaron que regalías, no fue así, fue nada más que nosotros los íbamos a demandar porque no tienen ellos un poder que los acredite para sacar alguna serie o alguna película», dijo el abogado en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Asimismo, explicó que si «El Chapo» es extraditable al gobierno de Estados Unidos y ahí sacan algo sobre su vida que le pueda afectar en sus futuros asuntos legales, le afectaría totalmente la defensa.

Agregó que, «él dijo («Chapo») que si ellos ya tienen por ejemplo ahorita el proyecto para nosotros no echarles a perder en un principio y desgastarnos con una demanda, podemos negociar con ellos, pero hasta la fecha no se han acercado».

Leer más en Radio Fórmula