Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
Tendría que ser eje central de nuevo Instituto de la familia; se pretende trabajar para que los jóvenes aprendan a cuidar su cuerpo y evitar los embarazos no planeados.
QUERÉTARO, Qro., 18 de agosto de 2015.- Unas de las prioridades de las próximas administraciones estatal y municipal de Querétaro tendrán que ser la prevención y la educación sexual, advirtió el diputado local Enrique Correa Sada, presidente de la Comisión de Salud y Población de la Legislatura local.
Advirtió que la ineficiencia de los programas actuales en esta materia se demuestra en los primeros lugares que ocupa el estado, desde hace muchos años, en materia de embarazos no planeados.
“Trabajar por los jóvenes para que aprendan a cuidar de su cuerpo, a respetarlo y a tomar las decisiones más importantes de acuerdo a la edad que tienen para hacerse responsables de ellas”, puntualizó.
Correa Sada advirtió que a menor edad de un embarazo, hay mayores riesgos por las condiciones de los cuerpos de las adolescentes, además de otros problemas sociales, económicos y educativos.
“Nos lleva a un escenario donde alumnas desde muy temprana edad deben dejar la escuela, no se preparan, las impide acceder a un empleo bien remunerado y vivirán en mayor hacinamiento en el hogar familiar y lo más probable es que el padre sea también menor e impide posibilidades de atención para el hijo y la familia”, reiteró el legislador.
Para el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) la educación sexual y la protección a la familia, tendrían que ser temas centrales del nuevo instituto municipal de la familia, que se plantea para la próxima la administración capitalina.
“En el próximo gobierno municipal, con el instituto de la Familia, este será de los trabajos prioritarios”, reiteró Enrique Correa.