Ya se encuentra lista la mudanza al nuevo edificio, ubicado en la zona Centro Sur de la capital.

QUERÉTARO, Qro., 23 de abril de 2015.- Más de 200 trabajadores de la Legislatura Local están por concluir los trabajos de mudanza a la nueva sede del Poder Legislativo en Centro Sur, toda vez que tendrán que entregar la Casa Mota y el edifico de 5 de Mayo este 30 de abril.

La casa ubicada en 5 de Mayo se entregará con todo y muebles al Poder Ejecutivo, por ser el dueño original del edificio, que desde 1981 ocupó en préstamo la Legislatura Local, mientras que la Casa Mota, donde se encontraban las oficinas de la mayoría de los diputados desde el año 2001, se entregará a su administrador y podría convertirse en un hotel boutique.

“El pago de la renta anual ya se destina al pago del edificio, pagábamos 140 mil pesos (al año), en este año solamente hemos pagado un mes de renta, el resto es una renta de depósitos y dos rentas que cubrió la constructora, por el retraso de la entrega de la obra”, subrayó el diputado Marco Antonio León Hernández.

La totalidad de los trabajadores estará en el nuevo edificio a partir de mayo, porque la constructora tiene casi listas las instalaciones, en las que están por terminarse los elevadores.

“Son varios: los elevadores para los diputados y los empleados, los elevadores para discapacitados ya están prácticamente listos, que es subir de la planta baja al salón de plenos y para subir al salón de plenos, el próximo lunes tendremos posibilidad de verificar qué es lo que falta”, afirmó el legislador local.

Aunque el nuevo edificio estará ocupado a partir de mayo, no se realizará la ceremonia de inauguración hasta que concluya el proceso electoral, para evitar que se afecten las campañas.