QUERÉTARO, Qro., 16 de junio de 2015.- Celia Maya, magistrada del Tribunal Superior de Justicia del estado, informó que derivado del dictamen que dieron las autoridades federales en el caso del juez de San Juan del Río que había sido destituido, y del que se ordenó fuera reinstalado, será el presidente de esta instancia quien determine como acatar esta resolución.

 

De acuerdo a la magistrada, una vez que se generó este fallo a favor del juez -su hermano- Carlos Maya el Tribunal Superior de Justicia cuenta con un plazo para obedecer la sentencia o interponer recurso; sin embargo, la responsabilidad cae directamente en las autoridades de la dependencia.

 

Dentro del dictamen, que se emitió hace algunos días, también se exige al tribunal que se le entreguen al juez los sueldos caídos de todo el tiempo que duró el procedimiento.

 

Cabe destacar que dicho proceso se generó porque hace varios meses el presidente del Tribunal Superior de Justicia mandó un cambio de titulares en todos los juzgados del estado, siendo Carlos Maya el único juez que se negó a obedecer esta instrucción.