QUERÉTARO: Fraude en hospital de San Juan del Río.

 

Personal de seguridad reportó a las autoridades del Hospital General de la Zona Oriente la presencia de un sujeto que se dedica a pedir dinero, usando como artimaña la historia de un familiar enfermo de gravedad, por lo que ahora su fotografía y datos personales se exhiben en todo el edificio para evitar que la gente sea engañada.

 

Desde hace varios días, en el hospital se pudo ver a un sujeto que pedía dinero refiriendo a enfermos y familiares que tenía un paciente grave, por lo que solicitaba apoyo económico.

 

Después de varias horas de estar haciendo de las suyas, el personal de seguridad lo detectó, por lo que fue abordado e interrogado sobre los datos de su familiar, supuestamente enfermo.

 

Minutos después, tras que los vigilantes cotejaran con las trabajadoras sociales la información que les dio el sujeto, que dijo llamarse Fernando Castellano Cabrera y se identificó con una licencia expedida en el Distrito Federal, supieron que no cuenta con ningún enfermo en el lugar, por lo que se presume se dedica a estafar a la gente.

 

Hallan cuerpos con mensaje en Nicolás Romero, ESTADO DE MÉXICO.

 

Los cuerpos de dos hombres fueron encontrados en la esquina de Cerrada 12 y Avenida México de la colonia Bosques de la Colmena, en Nicolás Romero.

 

En el lugar se podía observar un cuerpo encima del otro y en la espalda de uno de ellos un mensaje que se atribuye al crimen organizado.

 

GUANAJUATO: Alerta por falsos migrantes.

 

La directora de la Fundación Comunitaria del Bajío, Adriana Cortés Jiménez, informó que los falsos migrantes han aumentado en el municipio.

 

Y es que aprovechándose de que Irapuato es un lugar importante en el paso de migrantes, sobre todo de Centroamérica, varias personas, principalmente de las orillas de la ciudad, se visten, hablan y actúan como ellos para pedir dinero o apoyos, tanto en la calle como en asociaciones.

 

En MORELOS no confían los funcionarios en su propio gobierno.

 

¿Desconfianza o miedo? El regidor Gabriel Salazar Enríquez no ha solicitado apoyo al gobierno municipal, luego de que un ayudante municipal de la colonia 20 de Noviembre intentó extorsionarlo. Ni siquiera ha tratado el tema con los integrantes del cabildo.

 

Piden a empresarios sumarse a estrategia de seguridad.

 

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, pidió a los empresarios, cerrar filas y sumarse a las acciones que el gobierno del estado lleva a cabo, a fin de cambiar la percepción de la seguridad, por lo que podrán participar en las mesas temáticas del Diálogo por Morelos, a fin de que se construyan propuestas que coadyuven a detonar el desarrollo económico, político, social y cultural.

 

Muere empresario y causa consternación en VERACRUZ.

 

Este domingo falleció el empresario Valentín Ruiz Ortíz, quien se destacó en la política como diputado federal, y a través de sus empresas, generó miles de empleos para los veracruzanos.

 

Aunque la familia no emitió ningún comunicado, se sabe que el empresario padeció de cáncer, la cual sería causa de su deceso. Su muerte provocó consternación en la sociedad veracruzana, pues la familia Ruiz Ortiz ha sido muy apreciada en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

 

Daños materiales y dos lesionados en choque ocurrido en Tres Valles.

 

Dos personas lesionadas y daños materiales por más de 60 mil pesos fueron el resultado de un choque entre un automóvil y un tráiler que invadió el carril contrario cuando circulaba sobre la carretera federal Tinajas – Ciudad Alemán, a la altura de la comunidad Las Macayas, en el municipio de Tres Valles, Veracruz.

 

Los heridos, ocupantes del vehículo compacto, salvaron la vida milagrosamente al tener puesto el cinturón de seguridad en el momento del incidente, en el que también las bolsas de aire se accionaron y los protegieron de más golpes.

 

Siguen los problemas de inseguridad en GUERRERO.

 

El secretario general de la UCRA, Angel Andrés Suazo Rodríguez, estimó que 150 mil familias más ya radican en Acapulco, debido a que se han visto obligadas a abandonar los municipios de San Miguel Totolapan, Arcelia, Teloloapan y Cuidad Altamirano, toda vez que las estrategias de combate a la delincuencia organizada en esas zonas no han rendido los resultados deseados.

 

Por otra parte, familiares de ocho comunitarios detenidos por fuerzas federales informaron que la Policía Ciudadana detuvo a una mujer en Mazatlán, Guerrero, por extorsión y cobro de cuota; fue identificada como hermana de un líder delictivo de la zona, pero aún cuando fue liberada, los efectivos federales aprehendieron a los comunitarios.