Francisco Domínguez y Marcos Aguilar presentaron los ejes centrales de sus propuestas de campaña y se sumaron a la propuesta de dar autonomía a la PGJ.
QUERÉTARO, Qro., 9 de abril de 2015.- En desayuno con el Colegio de Abogados Litigantes del Estado de Querétaro los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado, Francisco Domínguez, y a la alcaldía de la capital queretana, Marcos Aguilar Vega, presentaron los ejes centrales de sus propuestas de campaña, que van de la seguridad, el impulso de una política de movilidad, así como mayor impulso para detonar el empleo y desarrollo económico local.
Buscan autonomía del Poder Judicial
Domínguez Servién, se sumó a la propuesta de su partido para dotar de autonomía a la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
En este sentido, Marcos Aguilar aseguró, que al transformar la PGJ retirando la designación del procurador por parte del gobernador, lograría una mayor imparcialidad y acabaría con el régimen autoritario en Querétaro.
«Vemos que hoy muchas personas se ven afectadas por una deficiente procuración de justicia, que atiende mayoritariamente intereses de naturaleza política, no a los intereses de los queretanos que se ven afectados por la delincuencia que hoy existe en Querétaro y que el gobierno no desea reconocer».
Ante este hecho, el candidato recordó como en años anteriores, el PAN presentó iniciativas ante el Congreso local para dotar de autonomía constitucional a la PGJ, sin embargo, fue rechazada por los legisladores del tricolor.
«La institución fue utilizada como un brazo político para atacar a los adversarios políticos, aquellos que estamos trabajando de manera ordenada y responsable a favor de México».
Asimismo, exhortó al gobierno del estado de Querétaro para que «saque las manos» del proceso electoral y evite usar este instrumento para detener una contienda electoral de propuestas.
En su oportunidad, Francisco Domínguez aseguró que la creciente ola de inseguridad que se ha generado en el estado se debe a la inacción de las autoridades locales, lo que se ha reflejado en el secretariado ejecutivo del sistema nacional.
«Preocupa que personas que manifestaron diferencias con la actual administración aparezcan de pronto con persecuciones parciales o metidos en la cárcel sin explicaciones; con consecuencias del actuar de los Ministerios Públicos, es evidente un uso selectivo de la PGJ con fines políticos».