QUERÉTARO, Qro., 13 febrero 2015.- Maria Eugenia Hinojosa Pérez Negrón, prima del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, se registró como precandidata del PAN a la diputación local por el primer distrito.

En la lista de precandidatos registrados aparecen otros dos aspirantes a dicha posición parlamentaria, que son Daesy Alvorada Hinojosa Rosas y Jonatán Juárez Lugo.

La prima de Calderón se había mantenido un poco al margen de la política queretana, aunque había ocupado diversas carteras.

Por lo pronto, la lista de aspirantes fue publicada por el Comité Directivo Estatal a través de su portal de Internet.

Otros de los registrados aparecen el exdiputado local y federal Jesús Arredondo y José Luis Aguilera que también se registró para el IV distrito por una alianza Movimiento Ciudadano.

«Carmelita» Zúñiga Hernández está inscrita por el III distrito local. Ella fue alcaldesa interina tras la salida de Francisco Domínguez cuando fue alcalde.

Otros ex diputados que aparecen en la lista son Eric Salas por el IV distrito, Raúl Figueroa García por el V distrito al igual que Roberto Carlos Cabrera Valencia por el IX distrito y José González Ruiz por el X distrito.

Para el VII distrito está el actual alcalde de Corregidora, Antonio Zapata y la regidora Brenda Cárdenas Alvarado, quien se espera que pueda al final decline en favor del munícipe.
Además, para el distrito XII aparece en la lista registrada la hija del diputado Jorge Lomelí, Erika Esthela Lomelí Ayala.

Además, para plurinominal está el ex secretario general del CDE, Antonio Rangel, la ex diputada Adriana Fuentes, por mencionar algunos.