QUERÉTARO, Qro., 13 de marzo de 2014.- Los titulares de Protección Civil Municipal de todo el estado sostuvieron reunión en Pedro Escobedo, así lo informó el encargado de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte.

En dicha reunión efectuada en el Centro de Capacitación de Pedro Escobedo, anunciaron que buscarán reforzar tanto estrategias operativas como logísticas y así estar preparados para la próxima temporada de incendios en la entidad.

“Tocamos muchos temas, actualizamos información, trabajamos en planes operativos y revisamos políticas que vamos siguiendo todos y cómo reforzar todo el sistema”.

El titular de Protección Civil anticipó que será una temporada de estiaje importante, pues aunque todavía no entra la primavera se han presentado temperaturas elevadas en los últimos días.

“Se anticipa que va a ser una temporada de estiaje importante, de calor; el campo está muy seco, todo el pastizal, los arbustos nos generan riesgos para la temporada de incendios forestales. Es parte de lo que tenemos que ir ajustando para estar preparados”.

Por último expresó en lo que va del año van un par de incendios forestales que han afectado a 71 hectáreas, mientras que en todo el 2013 fueron 91 incendios que dañaron mil 200 hectáreas, y en 2012 se presentaron 34 incendios y se perdieron 780 hectáreas.