QUERÉTARO, Qro., 20 de septiembre de 2013.- A pesar de tratarse de una facultad joven, durante sus primeros 35 años, la facultad de Medicina ha logrado posicionar a médicos comprometidos con la sociedad queretana, aseguró el Dr. Javier Ávila Morales, director de esta facultad, quien añadió que hay muy poco sub empleo para sus egresados.

«Prácticamente le puedo decir que el 85 por ciento de nuestros egresados hacen especialidad médica, un 10 por ciento ejerce la medicina general, y un cinco por ciento se van a los campos de investigación, entonces prácticamente, estamos bien posicionados en cuanto empleo de nuestros egresados».

El Dr. Ávila Morales, añadió que cada año ingresan a Medicina 60 alumnos y 30 para Odontología, de los cuales egresan 45 a 48 estudiantes, sin embargo, durante la carrera, se incorporan a los grupos, alumnos que por alguna razón hubieran tenido que abandonar la carrera y retomarla, lo que eleva el número de egresados anualmente a casi el 95 por ciento.

«Bueno a nosotros nos interesa mucho posicionar nuestras especialidades médicas en los programas del CONACYT, que es el siguiente paso que estamos buscando en primer lugar, y en segundo, la internacionalización de la facultad».

Puntualizó que durante el último año se han realizado ocho convenios con instituciones tanto nacionales como internacionales, así como con el campus Juriquilla de la Universidad Nacional Autónoma de México, con quienes realizan rotaciones tanto los alumnos de licenciatura al área de radiología e imagen y también a nivel de posgrado, tenemos convenios para los alumnos de maestría y doctorado.