Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
El candidato del PRD a la capital queretana sentenció que no debería haber excusas ni pretextos para la mala planificación de sus estrategias electorales.
QUERÉTARO, Qro., 18 de mayo del 2015.- Es una versión de deslinde, sostuvo el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Querétaro, Gonzalo Bárcenas Reyes, en referencia a la detección de «reventadores electorales», ajenos al estado, que han provocado violencia en los últimos días en la entidad, durante el proceso electoral.
Relacionada | Detecta gobierno de Querétaro ‘reventadores electorales’: López Portillo
«Es una versión de deslinde totalmente, donde ellos calculan que si dan esta puesta van a poder lavarse las manos de lo que ha venido ocurriendo», precisó.
Indicó que independientemente tenga o no razón el Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, sobre esa información, el error en sí mismo es la violencia, la cual es provocada por malas estrategias políticas electoreras.
«Donde están utilizando a la carne de cañón, como a la juventud únicamente para sus consignas de oportunismo electoral y no en una verdadera planificación de proyecto político que debiéramos encabezar los jóvenes», consideró.
El candidato del PRD a la capital queretana sentenció que no debería haber excusas ni pretextos para la mala planificación de sus estrategias electorales.
«Es muy fácil decir que son reventadores (…) es muy fácil lavarse las manos, que se hagan responsables, la palabra clave aquí es la responsabilidad», finalizó.
Estrategia caduca que ex perredistas se sumen al PAN
Bárcenas Reyes sostuvo que la adhesión de los ex perredistas Ulises Gómez de la Rosa y Román González a los proyectos de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez Servién y Marcos Aguilar Vega, es una estrategia caduca y equivocada que intenta confundir a la ciudadanía, «que hoy en día poco contribuyen a abonar al ejercicio democrático.
«Me parece que el PAN debería estar más concentrado cómo debe proponer y acercarse a las ciudadanía y no cómo denosta a otros partidos políticos», precisó.
Asimismo, sostuvo que los candidatos panistas, a propósito de que les «gusta tanto todas estas cosas que tienen que ver con transparencia», deberían certificar si es cierto que supuestamente 12 mil militantes del PRD son quienes se suman a las filas del PAN.
Gonzalo Bárcenas aseguró que esta situación no afecta a su candidatura, y por el contrario, eso es muestra de que el PRD tiene los proyectos de campaña acertados y que los otros partidos políticos están preocupados por sus agendas y porque están a la altura de gobernar, en este caso, el municipio de Querétaro.