Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
«Actuaremos contra gente, extraños, que busquen violentar el estado de derecho y el proceso electoral en nuestra entidad, queremos conservar el Querétaro de paz, tranquilidad y gobernabilidad», aseguró el funcionario.
QUERÉTARO, Qro., 18 de mayo del 2015.- Derivado de los hechos recientes de violencia en Querétaro, el secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, informó de la detección de «reventadores electorales», que son personas ajenas al estado.
«Los queretanos no podemos permitir que gente ajena a la entidad interfiera e intente desestabilizar y enrarecer el proceso electoral que estamos viviendo», sostuvo.
Consideró que los hechos de violencia demuestran una acción concertada y perversa de fuerzas ajenas a los queretanos, que actúan en contra de la estabilidad de la entidad.
«Estas prácticas no corresponden a la cultura queretana ni van con nuestras tradiciones de concordia», indicó.
López Portillo Tostado informó que por tales hechos las autoridades ya llevan a cabo la investigación correspondiente, por lo que adelantó habrá detenciones, ello a fin de garantizar un proceso electoral limpio.
Admitió que ya tienen identificados a los brigadistas y a los «provocadores», que participaron en la agresión a un ciudadano en el Centro Histórico.
«Actuaremos contra gente, extraños, que busquen violentar el estado de derecho y el proceso electoral en nuestra entidad, queremos conservar en Querétaro de paz, tranquilidad y gobernabilidad», concluyó.
Por su parte, el candidato a la gubernatura del estado, Roberto Loyola informó que ya fueron retirados los brigadistas de su campaña de las calles para que hagan labor social y evitar cualquier tipo de confrontación con miembros de otros partidos políticos.