SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 11 de diciembre de 2014.- Vecinos de la comunidad de Visthá y padres de familia de la escuela secundaria técnica No 39, de San Pedro Ahuacatlán, se inconformaron debido a que el camino vecinal por donde transitan más de 200 alumnos, fue reducido por una constructora, y por seguridad de los alumnos piden que se respete el acuerdo que hay entre los dos poblados, el cual consiste en que el paso puedan transitar vehículos y personas al mismo tiempo.

Antonio Laja Hernández, director del plantel educativo, señaló que hay inconformidad de parte de los padres de familia y los vecinos de Visthá, pues una constructora que trabaja en la comunidad, invadió el camino vecinal que está entre los dos poblados y que es usado por los alumnos de la secundaria para llegar del plantel a su domicilio y viceversa, sin que corran ningún riesgo, pues por ese lugar transita vehículos.

En los límites entra las comunidades de San Pedro Ahuacatlán y Visthá, se llego a un acuerdo de instalar un camino en beneficio de los alumnos de la secundaria, y ambos poblados respetarían ese espacio. Además se dijo que en el espacio que ahora pertenece a una constructora, se bloqueó un dren, por lo que se teme que en los tiempos de lluvia tanto la secundaria, como la comunidad de Visthá y hasta el mismo fraccionamiento que se está construyendo, puedan inundarse.

Ante estas problemáticas, los ciudadanos han solicitado el apoyo del diputado Gerardo Sánchez Vázquez, quien después de varios intentos de solicitar el apoyo a la autoridad municipal, convoca a una reunión para apoyar a los vecinos y padres de familia.