QUERÉTARO, Qro., 11 de diciembre de 2014.- La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentó los Cuadernos Académicos “Doxa Universitaria”, publicación que tiene el objetivo de recoger opiniones y perspectivas de las diversas problemáticas sociales y facilitar el acercamiento de los estudiantes a la investigación.

Ricardo Ugalde Ramírez, director de la facultad, explicó que la revista es editada por el Centro de Investigaciones Jurídicas y Criminológicas “Dr. Héctor Fix Zamudio”, de esta unidad académica; y cuenta con una edición bimestral.

“Creo que no podemos seguir siendo una facultad que no tenga un espacio de publicación, es necesario demostrar lo que somos capaces de hacer. Siempre he reconocido que de aquí egresan extraordinarios profesionistas”, puntualizó Ugalde Ramírez.

Juan Marcos Granados Torres, jefe de Posgrado, señaló que la “Doxa Universitaria” es uno magnífico material para a los jóvenes que apenas empiezan en los temas jurídicos.

“Este medio permite forjar a estas nuevas luminarias; en donde se verá reflejado el cúmulo de conocimientos de sus materias en diversas disciplinas”, aseveró.

Actualmente, cuenta con cinco ediciones: “La investigación y el postgrado de Derecho de la UAQ: Justificación para una formación científica”, del Mtro. Sergio René Becerril Calderón y el Dr. Gerardo Porfirio Hernández Aguilar; “El imperativo categórico, un verbo descarnado”, del Lic. Óscar Huicochea García; “Los Derechos de la otra mitad de México: Aportaciones jurídicas desde la Teoría de Género”, de la Dra. Rosario González Arias; “Algunas Reflexiones sobre el concepto de Seguridad Humana como eje teórico de la Licenciatura en Ciencias de la Seguridad”, del Mtro. José Alberto Posadas Juárez, y –en su quinta edición- “Derecho vs. Obligaciones”, del Dr. Ricardo A. Guibourg y “Reflexión en torno al nuevo sistema de justicia penal”, del Lic. Francisco Javier Arellano Sánchez.