Se enfrentan socios del Comité de Aguas de San Pedro Ahuacatlán
16 de mayo de 2015
,
16:55
Luis David Valdez/Quadratín Querétaro
Los miembros de esta asociación civil exigen cuentas claras al tesorero, además de su inconformidad ante la intervención de la administración municipal.
SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 16 de mayo de 2015.- La confrontación de palabras entre los pobladores y los integrantes del Comité de Aguas de San Pedro Ahuacatlán, terminó muy tensa, luego de que varios de su integrantes solicitó la clarificación de las finanzas de la asociación.
Lo anterior, obedece a que los habitantes de esta comunidad luchan porque se les entreguen cuentas claras sobre el dinero que percibe esa dependencia, ya que es propiedad de San Pedro Ahuacatlán, donde además acusan que el ayuntamiento ha intervenido sin tener jerarquía en el asunto, al ser una asociación civil.
La situación se tensó al grado que los dos grupos se encararon y a punto estuvieron de pasar a los golpes, ya que según la versión de algunos de los socios, en la reunión que sostuvieron esta tarde, intervinieron personas ajenas a la problemática, ya que no pertenecen a la asociación.
El problema con este comité, es que desde el cambio de administración interna, hubo varias anomalías al intervenir las autoridades municipales, como fue el faltante de cerca de 440 mil pesos, los cuales “desaparecieron” de la cuenta bancaria, y después de dos años los regresaron, y esto gracias a la orden de un juez quien instruyó que la institución crediticia diera la información solicitada.
Además de ello, los habitantes de San Pedro Ahuacatlán se opusieron a que se administrara del vital líquido a las industrias cercanas, ya que se estaban realizando las excavaciones para hacer cavar las tuberías.
En tanto que el titular del Comité de Aguas se metió en una oficina y ya no salió de ahí.
Esta situación inició con la presente administración del municipio y a la fecha no se ha podido resolver y en cada reunión, los ánimos se caldean cada vez más, y a decir de los mismos habitantes, el presidente municipal, Fabián Pineda, ya no puede hacer nada por evitar los problemas que se avecinan.
Cabe señalar que en este encuentro, uno de los grupos ahí presentes pretendieron sacar del lugar a los representantes de los medios de comunicación, situación que encendió más los ánimos.