Respalda Colosio Riojas designación de Máynez en la presidencia de MC
El candidato al gobierno del estado por el PRI los convocó a hacer una alianza para trabajar de manera conjunta y seguir fortaleciendo al sector ante el crecimiento poblacional.
QUERÉTARO, Qro., 16 de mayo de 2015.- Rumbo a la jornada electoral del próximo domingo 7 de junio, ésta mañana el candidato a la gubernatura del estado de Querétaro, Roberto Loyola Vera, encabezó un encuentro con integrantes del sector salud de los 18 municipios; reunión histórica en la que estuvieron presentes más de 3 mil 500 integrantes del IMSS, ISSSTE, SESEQ, Seguro popular, trabajadores jubilados, integrantes del Colegio Médico, estudiantes de medicina de la UAQ y organizaciones en pro de la salud que se sumaron a las proyecto del candidato tricolor.
“Ésta es una campaña que busca dar continuidad al trabajo, dar continuidad a una concepción profunda de que hacer política es servir a la gente (…) Querétaro necesita un gobierno que tenga la capacidad de ponerse en los zapatos de los ciudadanos. Yo no aspiro a ocupar una oficina en el palacio de la Corregidora, yo aspiro a construir un Querétaro de la mano de los ciudadanos”, afirmó Roberto Loyola al convocarlos a hacer una alianza para, a partir del primero de octubre, trabajar de manera conjunta y continuar fortaleciendo al sector salud ante el crecimiento poblacional.
Durante el evento, los sindicatos de las distintas instituciones de salud en el estado, entregaron al candidato un “Programa Estatal de Salud” con proyectos y programas focalizados por municipios, acompañado por diagnósticos municipales en el ramo. Ambos se sumaron a la plataforma de gobierno.
«Hago aquí el compromiso de profundizar en la calidad del servicio que brinda el sistema estatal de salud; trabajar en la formación de capital humano con el hospital universitario, para que aquí se formen talentosos médicos que construyan un Querétaro más sano y saludable».
En su oportunidad, el Secretario General del sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Martín Villegas Palomino, destacó los logros alcanzados en los últimos 6 años en donde se han logrado inversiones históricas para el sector.
Refirió que tan sólo en los últimos 2 años se han logrado bajar recursos por mil 700 millones de pesos que permitirán construir el hospital más moderno del país, con la primera unidad de alta especialización: la unidad de trasplantes; así como tres nuevos centros de salud, un centro de capación para los trabajadores, y un nuevo velatorio.
Añadió que la ampliación de infraestructura permitirá mil 700 nuevas plazas para los trabajadores, esto adicionalmente a que en el presente sexenio se han creado cerca de mil plazas más.
Por su parte, la secretaria general del Sindicato de la sección 32 de la Secretaría de Salud en el estado (SESEQ), Silvia Rivera Hernández, también reconoció los logros alcanzados en la presente administración estatal por lo que se postuló a favor de la continuidad para seguir avanzando.
“Hoy por hoy tenemos un gobierno que ha sido cercano a la gente, que ha volteado a ver al sector salud y que se ha preocupado por mejorar la infraestructura. Hoy (también) estamos con el mejor candidato, el candidato mejor preparado, el que tiene el conocimiento y el coraje para decir que vamos por más y que se puede hacer con la ayuda de cada uno de ustedes. Necesitamos esa continuidad que nos permita seguir avanzando”, expresó.
En su mensaje al sector salud, el candidato del PRI, PVEM, PANAL y PT, Roberto Loyola Vera, les hizo un reconocimiento por la labor social realizada todos los días no sólo como especialistas sino como ciudadanos.
Asimismo los convocó a trabajar de manera conjunta para no detener el paso, seguir incrementando la infraestructura, modernizar y fortalecer al sector y mejorar la calidad del servicio a la ciudadanía.
“Yo reconozco que hemos avanzado mucho pero también reconozco que nos falta mucho por hacer. Querétaro crece aceleradamente y tenemos que atender los rezagos históricos que se fueron acumulando en los años, pero yo tengo la convicción de que trabajando con firmeza todos los días no habrá una sola meta que no podamos cumplir. Tenemos que trabajar para mejorar eso que es indispensable que es la atención a la salud y fortalecer al sector en los 18 municipios. Forjemos aquí una alianza para hacerlo, para impulsar no sólo el Querétaro más educado sino el Querétaro más saludable”
“Yo no aspiro a ganar la elección para sentarme en el palacio de la corregidora y desde ahí tomar decisiones en lo individual, yo aspiro a construir un Querétaro de la mano de los ciudadanos porque reconozco en cada uno de ustedes el ejemplo de lo que tenemos que hacer”, concluyó.
En el evento también estuvieron presentes la Secretaria General del Sindicato del ISSSTE, Raquel Saucedo Mendoza; el presidente del Colegio de Médicos en el estado, Genaro Vega Malagón; el presidente de la Federación de estudiantes, Javier González; así como reconocidos promotores de la salud como Cuauhtémoc Sánchez.