Exigen auditoría al líder del PAN en Guerrero por deuda millonaria
Diputados reconocen aumento de alrededor de 500% en comparación con años anteriores
QUERÉTARO, 02 de mayo de 2016.- Con un pago anual comprometido de 27 millones de pesos por construcción del edificio, la Legislatura Local pasó de pagar 20 mil pesos de luz al bimestre a 120 mil pesos de energía eléctrica bimestrales, informó el diputado local Eric Salas González, presidente de la Mesa Directiva.
A unos días de que se dé a conocer el dictamen técnico sobre las fallas del edificio legislativo, Salas González reconoció que en abril venció la garantía por vicios ocultos, pero aún queda la posibilidad de demandar la corrección de irregularidades en la construcción.
Por lo pronto, la Legislatura paga ya 120 mil pesos de luz al bimestre porque el edificio no tiene ventilación natural y depende del aire acondicionado, cuando antes pagaba solo 20 mil pesos.
“Se gasta un buen, comparado con el edificio anterior estamos pagando más de 100 mil pesos, el ahorro no se dio porque no tenemos ventilación natural, 120 mil pesos cada dos meses. Como no hay ventilación natural se utiliza el aire acondicionado todo el día”, agregó.
Antes del edificio nuevo, la Legislatura Local pagaba 139 mil pesos mensuales por la renta del edificio Casa Mota y siete mil pesos al mes de agua potable, así como 20 mil pesos de energía eléctrica.
En el edificio se requieren cortinas o persianas para todo el edificio, además de colocar un sitio donde se puedan lavar platos.
Además se pagarán entre 28 mil y 30 mil pesos por el peritaje que realiza un edificio sobre las condiciones del inmueble legislativo.