HUMILPAN, 2 de mayo de 2016.-Celia Durán alcaldesa de Huimilpan informó que para este 2016 se invertirán en el municipio más de 45 millones de pesos en infraestructura y obras social, con lo que se espera llegar a las comunidades de menos recursos con trabajos de alcantarillado, piso firme, agua potable y energía eléctrica.

“Además había un remanente del FISEM 2015 de otros seis millones de pesos y los vamos a aplicar aunque sea un poco del programa de inversión directa un millón 650 mil pesos, combinando todos los recursos, con ayuda de federal y estatales estamos hablando de 45 millones de pesos en obra”.

“Se han gestionado ante diputados, dependencias, hemos entregado una buena cantidad de proyectos, algunos se les ha dado respuesta, otros hay que tener paciencia, pero la parte que le corresponde al municipio del FISEM 2016, combinado con SEDATU y otros programas, está presupuestándose en más de 31 millones de pesos”.

De acuerdo con la alcaldesa, estas obras están etiquetadas a las comunidades con mayor rezago social y económico, ya que la federación envía estos recursos etiquetados para que sean destinados a las zonas más marginadas de cada municipio.

“Algunas obras ya iniciaron y ya se están entregadas, como alcantarillado y saneamiento con un total de 14 millones; agua potable tres millones de pesos; red eléctrica; tenemos en vivienda cinco millones de pesos con cuartos adicionales en diferentes comunidades del municipio con lo que se apoya a 100 habitantes del municipio que realmente requieran de esta ayuda social”.

En este sentido la alcaldesa confirmó que para pavimentaciones de banquetas también se destinarán tres millones de pesos, para educación un millón 600 mil pesos, además de lo que el estado dispuso para 16 escuelas, telesecundarias y primarias del municipio con más de 28 millones.