El 20 de diciembre es el último día para pagar el aguinaldo
QUERÉTARO, Qro., 5 enero 2015.- A pesar de ser uno de los sectores pioneros en Querétaro, la industria textil y de fabricación de prendas de vestir ha perdido terreno en los últimos años, debido a la competencia internacional y al desarrollo de otras industrias de mayor valor agregado, como la automotriz o la aeroespacial.
Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican una disminución de 35.4% anual en la fabricación de prendas de vestir, al pasar de un valor de producción de 148.7 millones de pesos, en octubre del 2013, a 96 millones de pesos, en el mismo mes del 2014, destaca El Economista.
Esta industria ha presentado una baja a lo largo del 2014, al iniciar el año con un valor de 132.5 millones de pesos. Hacia mayo pasado, el valor de producción en el sector se redujo a 77.7 millones de pesos y se recuperó en julio con un total de 99 millones.
En agosto y septiembre, la cifra se ubicó en 83.5 millones y 81 millones de pesos, respectivamente, para después subir a 96 millones de pesos en octubre de este año.