El alcalde refirió que esa condición sería incluida en las cláusulas de las bases de licitación para la recolección de basura para evitar gastos al municipio de Querétaro.

QUERÉTARO, Qro., 8 de marzo de 2016.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, refirió que aún se desconoce cuál será el monto de liquidación que deberá ser cubierto por la empresa que gane la concesión de recolección de basura.

El alcalde había referido que sería incluido dentro de las cláusulas de las bases de licitación esta condición para evitar gastos al municipio de Querétaro, sin embargo, dijo que la cantidad que deberá ser erogada aún no se ha calculado.

En cuanto a los requisitos publicados en las bases de licitación, dijo que estaba incluido un punto que solicitaba a las empresas participantes a realizar una ruta ideal de recolección de basura para calificar el conocimiento de logística en la prestación de este servicio.

El alcalde dijo que no se tenía pensado cambiar las rutas de recolección, sin embargo, podrá darse el caso que ya no se recolecte de manera diaria sino de forma terciada, es decir un día sí y otro no.

«Eso no favorece la movilidad (recoger la basura diariamente) mientras más vehículos metamos a las vías de calle mayor problemática estamos generando y el gobierno está obligado a generar una estrategia», dijo el alcalde.

Así mismo, reiteró que una de las condiciones para la empresa que gane la concesión será la de dar trabajo a todos los empleados que actualmente laboral para el municipio y ese es uno de los puntos que no es negociable.