Luego de que organizaciones se manifestaran en el marco del evento de presentación de Festival Mujeres en las Calles para aprobar políticas públicas que evitaran la violencia de género.

QUERÉTARO, Qro., 8 de marzo de 2016.- El 50 por ciento de lo que se recolecte por las multas a las personas que incumplan con la limpieza de sus lotes baldíos será destinado para realizar una política pública en beneficio de la equidad de género, refirió Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.

Lo anterior, luego de que diferentes organizaciones se manifestaran en el marco del evento de presentación de Festival Mujeres en las Calles para aprobar políticas públicas que evitaran la violencia de género, las desapariciones, asesinatos y favorezca el desarrollo de las mujeres.

«He hecho un compromiso también con ellas para que todo lo que en un porcentaje deriven de las multas impuestas por la limpieza de lotes baldíos un porcentaje será asignado para generar una política de promoción a favor de la mujer», dijo el alcalde.

Aguilar Vega refirió que en próximos se reunirá con las integrantes de dichas organizaciones para externar el proyecto de política transversal con perspectiva de género para que las organizaciones hagan sus críticas y se hagan modificaciones.

«El acuerdo que alcanzado con ellas es que tendremos próximamente un encuentro en el centro cívico con 300 mujeres para que pueda yo exponerles la teoría de las ventanas rotas que estoy poniendo en marcha en la ciudad de Querétaro para recuperar los espacios públicos», dijo Aguilar Vega.

La política pública consiste en la tipificación de cada monto asignado a diferentes sectores de la población, es decir, se tendrá certeza de la cantidad y el impacto se generará por aplicación de recursos a proyectos que favorezcan a las mujeres, a los adultos mayores, a los hombre, a los jóvenes, etc; sin embargo, esta propuesta aún esta sujeta a modificaciones.