SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 16 de octubre de 2013.- Tras el problema que tuvieran oficiales de la policía municipal de esta ciudad y un grupo de ciudadanos de la comunidad de la Valla, los pobladores de este lugar serán beneficiados por los acuerdos en los que se llegó para que se otorgaran el perdón ante las autoridades ministeriales.

Fabián Pineda Morales, presidente municipal de esta ciudad, informó no solo hubo un compromiso con los tres afectados y detenidos, sino con toda la comunidad, pues dijo que se van a realizar ciertos actos en beneficio de la misma ciudadanía.

Señaló que el programa “así avanzamos”, con l que se arrancara con el empedrado de casi un kilómetro que llega al panteón municipal de la Valla, mismo que también será bardeado.

De igual forma, el edil indicó que se va a aumentar el padrón de despensas para las familias afectadas como para personas de la tercera edad, tanto del centro del poblado como de su colonia conocida como la Loma.

“Vamos a cumplir cada uno de los compromisos para las instituciones educativas, el fortalecimiento de las mismas, además de que estará muy al pendiente de la construcción de COBAQ”, enfatizó el presidente municipal

Dijo que este el resultado de los diálogos que se tuvo con los pobladores a lo largo de 10 días, además de que dijo, que por parte de la secretaria de seguridad pública municipal se le dará buen término a este caso.

Manifestó que lo importante de esta situación fue de que el gobierno municipal, está preocupado por los ciudadanos, dialoga con los afectados, y quienes se sienten agredidos al momento de su detención y violentados sus derechos, y que esto es un menaje importante que les da a la ciudadanía.

En esta ocasión dijo que no están peleados con ningún delegado, seguramente esto se debe a las declaraciones que hiciera el delegado de la Valla, quien dejo sentir su malestar tras las agresiones por parte de los uniformados hacia sus vecinos.