Tras borrachazo, 2 menores lesionados en SJR
Se trata de la empresa Concavus y Convexus, que realizó la cubierta del inmueble y Acsa que realizó las estructura del mismo.
QUERÉTARO, Qro., 2 de febrero de 2016.- José Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, estima que cada una de las empresas que tuvo un retraso en la construcción del Lienzo Charro podrá recibir una sanción que oscila entre los 60 y 100 mil pesos.
Sin embargo, el funcionario especificó que estas cantidades son tan solo un estimado y podrían variar según el análisis que están realizando del contrato y de las violaciones a este.
Se trata de la empresa Concavus y Convexus, que realizó la cubierta del inmueble y Acsa, quien hizo las estructura del mismo.
«En realidad fueron cuatro meses (de retraso) (…) (la sanción) podría ser de por lo menos 60 mil pesos y sería a las dos constructoras a la principal y a la de la cubierta», precisó.
El monto de la sanción, que se especificará durante estos días, será tomada del recurso que falta de darle a dichas empresas por sus servicios. Según el funcionario aún falta darles alrededor de 5 millones de pesos y a otra 3 millones.
Las acciones que se estarán realizando durante la próxima semana será la evaluación se la calidad de construcción para poder turnar la obra a la secretaría de administración y que se proceda a la enajenación del inmueble.