Participa de manera ocasional en operativos desde la anterior administración

QUERÉTARO, Qro., 2 de febrero 2016.- El presidente Municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega refirió que no hace falta la presencia de la Gendarmería Nacional en la ciudad para controlar la situación de inseguridad.

Sin embargo, especificó que ha continuado la presencia de los agentes de dicha unidad especial en Santa María Magdalena de forma ocasional como parte de los operativos que se planearon desde la pasada administración.

«Estamos sentados en una mesa permanentemente que convoca al gobernador del estado y ahí participan ellos, no es necesario en este momento hacer un llamado a la Gendarmería todo lo que se está realizando en materia de seguridad lo está siendo atendido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal», precisó el alcalde.

En cuanto a las riñas denunciadas en diferentes partes del municipio como San Pedrito Peñuelas, el alcalde refirió que están haciendo uso de toda la fuerza necesaria de la secretaría de Seguridad Pública Municipal para realizar operativos permanentes que mejoren esta situación.

Otros de los actos identificados según el presidente es el narcomenudeo que se ha hecho presente en diversas partes del municipio, sin embargo, aclaró que dar seguimiento a dicho problema es de la responsabilidad de autoridades estatales y federales.