Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 20 de diciembre de 2013.- En lo que va de la administración que encabeza el presidente municipal Roberto Loyola Vera, han sido sancionados cerca de 30 funcionarios de esta y de la pasada administración. El alcalde expresó que dentro de su gestión se hará cumplir la ley, la cual no estará sujeta a temporalidades y a coloraciones partidistas.
Dijo que si se detecta que algún funcionario violó la ley, esta le será aplicada por las instancias correspondientes, sin embargo se está trabajando con los auditores ciudadanos para que ellos juzguen el actuar de los funcionarios.
«La aplicación de la ley no hace distinción (…) nosotros que queremos y trabajamos con la Universidad en la incorporación de auditores ciudadanos y sociales, tanto de la obra como del hacer municipal. Fundamentalmente a través de la participación social que ya involucra a más de mil seiscientos ciudadanos, porque nuestra visión es que la aplicación de la ley, no está sujeta a temporalidades ni mucho menos a coloraciones políticas, lo que ciudadanos merecen son gobiernos honestos (…) y cuando un funcionario o servidor público sea detectado con condiciones violatorias de la ley, esta simple y llanamente se aplique».
Dijo que durante el periodo que encabeza han sancionado a funcionarios de esta y la pasada administración, sin hacer distinción de partidos.
«Hemos detectado violaciones en la pasada administración y en esta no tenemos distinción pero no lo mediatizamos porque nos parece que los que están sujetos a procedimientos tienen derecho a defenderse y dar su punto de vista a aportar sus pruebas, y cuando sea juzgado entonces la autoridad deberá emitir el boletín (…) Me parece que no es la función del presidente municipal estar publicitando el hacer cotidiano de estas áreas que tienen un mandato, y estoy convencido que cumplen la ley».