Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 20 de diciembre de 2013.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el Ministerio Público obtuvo formal prisión para José Arturo Corona Jamaica, como responsable del delito de fraude genérico maquinado en grado tentativo.
Según la averiguación previa realizada por la dependencia, Corona Jamaica acudió a una carnicería ubicada en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato, para realizar un pedido de mercancía a nombre de una empresa con sede en Querétaro.
El implicado dijo ser un empleado de dicha empresa; el día en que realizaron la entrega del pedido, el imputado se apersonó afuera de la empresa en Querétaro donde supuestamente laboraba. Le fue entregada la mercancía e intentó pagar con un cheque la cantidad de 53 mil 900 pesos.
Quien hizo entrega de la mercancía percibió que la forma de pago presentaba irregularidades, por lo que al ver pasar una patrulla de seguridad pública municipal pidió apoyo.
Ante la presencia de la autoridad, el imputado trató de darse a la fuga pero fue alcanzado y asegurado, para su posterior presentación ante la autoridad ministerial.
Una vez que se obtuvieron los resultados de las diligencias y dictámenes periciales ordenados por el Ministerio Público, se encontraron elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad de José Arturo Corona Jamaica, en la comisión del ilícito mencionado, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado Primero Penal, en el Distrito Judicial de Querétaro, autoridad que le decretó Formal Prisión dentro del Proceso 315/2013.