Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 9 septiembre 2013.- San Juan del Río encabeza las estadísticas en demandas de divorcios, y dentro de estos mismos está por incumplimiento de pensiones alimenticias, y es esta misma situación la que ocasiona la desintegración familiar.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Septién Olivares, dijo que este municipio encabeza las demandas de divorcio y dentro de éstos por incumplimiento de asistencia familiar.
El magistrado dijo que en el estado se cuentan con tres juzgados que conocen juicios civiles, mercantiles y familiares, “y de ella en materia familiar el número que tiene que más ese acto son las denuncias de divorcios, en ese tema en específico son los juicios de pensiones alimenticias”.
Informó que San Juan del Río es el que encabeza las denuncias familiares y de divorcios, pero indicó que es comprensible, por el punto de vista por el territorio.
Dijo que los motivos que repunta las demandas de divorcios, son las pensiones alimenticias, “es decir cuando los padres de familia, en general los varones, incumplen con su carga, tendrá que proporcionar lo suficiente a la familia para la manutención, y en segundo lugar son las injurias y malos tratos”.
Finalmente manifestó que este fenómeno se debe primeramente al factor económico, y segundo por la falta de responsabilidad de las personas que contraen matrimonio para que cumplan con sus obligaciones matrimoniales.
Al respecto invitó a la población, a la familia o a los padres de que deben asumir sus responsabilidades que por naturaleza se asumen al contraer al matrimonio, deben de mantener a los hijos, “sobre todo eso el núcleo de la familia es la célula escencial de toda sociedad para el desarrollo”.