SAN JOAQUÍN. Qro,. 2 de agosto de 2014.- El presidente municipal Ezequiel Casa Vega, puso en marcha el Instituto de Capacitación para Trabajadores del Estado ICATEQ. El cual tendrá como objetivo de capacitar a pobladores del Municipio de San Joaquín.

Con la apertura de estas nuevas instalaciones, se dota de un espacio propio al Plantel San Joaquín para brindar capacitación con mayor calidad y pertinencia, para que las personas que se capaciten en el Instituto, puedan enfrentar el futuro laboral con mayores alternativas.

En este sentido, los estudiantes del ICATEQ resaltaron que este espacio será de mucha utilidad, pues cientos de personas estarán interesadas en adquirir nuevos conocimientos.

En estas aulas recién inauguradas, ya se está otorgando capacitación en las áreas de Estilismo y Bienestar Personal; Inglés, Informática, Electricidad así como Repostería.

Durante la inauguración de las aulas se contó con la presencia de personal administrativo e instructores del ICATEQ y funcionarios del Ayuntamiento de San Joaquín.

Por su parte el director general del ICATEQ, José Francisco Alcocer Aranda, destacó que la inversión de estas aulas y su equipamiento ascienden a 600 mil pesos; asimismo, resaltó la entrega de este espacio en comodato que otorgó el Municipio de San Joaquín.

Al respecto, agregó que la capacitación es fundamental para que las personas puedan acceder a mejores oportunidades y con ello elevar su calidad de vida, a través de nuevas herramientas que puedan llevar a la práctica diaria en sus oficios o en su trabajo.