Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
Luis Bernardo Nava, coordinador del equipo de entrega-recepción de Francisco Domínguez, aseguró que están analizando estos temas ya que son de mayor impacto para la ciudadanía.
QUERÉTARO, Qro., 18 de agosto de 2015.- Luis Bernardo Nava, coordinador del equipo de entrega-recepción del gobierno estatal electo de Francisco Domínguez, informó que los principales temas que están verificando son salud, educación y seguridad, ya que son áreas que deben ser atendidas por el impacto que tienen ante la ciudadanía, además que dio como plaza del 3 de septiembre para que se entregue toda la información de la actual administración.
“La agenda se debe desarrollar en un plazo no mayor al 3 de septiembre, por lo que en las siguientes tres semanas vamos a hacer una entrega-recepción de la información programática de todas las secretarías y dependencias”.
De acuerdo al coordinador Nava Guerrero se tuvo que generar una nueva canlendarización y solicitud de información específica para agilizar la entrega-recepción, ya que antes del 3 de septiembre se deben tener todos estos datos para adoptar medidas en la nueva administración estatal.
“La siguiente semana se revisará la Secretaría de Seguridad y la PGJ, para dar después paso a la Secretaría de Gobierno e Instituto Queretano de Transporte, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Comisión Estatal de Agua, después se continuaría con Desarrollo Urbano, la CEC, Comunicación Social, Desarrollo Agropecuario, Secretaría de Trabajo y Juventud, la Oficialía Mayor, la Secretaría Particular, el SEDIF, la Secretaría de Turismo, para concluir con Soluciones y la Contraloría del estado”.
Asimismo confirmó que en una primera fase de la entrega de información se llevará a cabo de todos los datos obtenidos, mientras que en un segundo acercamiento con cada área entregada se buscará desahogar cualquier duda que se haya presentado.
Para esta información el equipo de entrega-recepción del gobernador electo solicitó datos como organigrama, plantilla de personal, origen de recursos, aplicación, estado del presupuesto ejercido para el 2015, procesos de licitación y obras que no estuvieran concluidos al 30 de septiembre, así como trámites que requieren en meses próximos al cambio de gobierno como expedientes técnicos y licitaciones.
En el tema de la USEBEQ y el boquete de los 17 millones de pesos, Luis Enrique Echavarri aseguró que se trata de recursos por prestaciones que la federación no reconoce, por lo cual solicitó a la dependencia su estado financiero para conocer si el pago de este recurso ya se tenía presupuestado.
“Lo que estamos solicitando es que si por alguna razón la USEBEQ no tiene esos recursos debemos atender esa contingencia a partir de la fecha, por ello hemos pedido que las dependencias nos informen de la situación financiera y los trámites que se requieren realizar posterior al 30 de septiembre para conocer la administración y saber qué es lo que sigue para nosotros”.