Revelan plan ‘tumba casillas’
Califica Martín Arango el hecho como inédito y un intento por callar a los representantes.
QUERÉTARO, Qro., 29 de mayo de 2015.- El consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, exigió al representante del PAN, Martín Arango García, abandonar la sala de sesiones, luego de que durante una votación gritpo contra el Partido del Trabajo (PT).
Visiblemente molesto, Gerardo Romero exigió al representante abandonar la sesión, mientras que Martín Arango a gritos, acusaba a los consejeros de “cobardes”, por negarse a sancionar al PRI y al PT por la pinta de bardas y colocación de espectaculares contra el panista Francisco Domínguez Servíen, candidato al gobierno del estado.
Tras exigirle abandonar la sala, Romero Altamirano declaró un receso de cinco minutos, mientras Martín Arango mantenía las acusaciones de que “de ese tamaño es la cobardía del PRI-IEEQ”.
En entrevista, subrayó que es inédito que un consejo general pretenda sacar de una sesión a un representante de partido, al tiempo que acusó a los consejeros de intentar callar a los representantes de partidos.
Al reiniciar la sesión, Romero Altamirano explicó que el orden y el respeto es algo que debe privar durante todas las sesiones del consejo general.