QUERÉTARO, Qro., 5 de junio de 2015.- A partir del mes de junio comenzará la visita a 200 empresas por parte de la Delegación de la Secretaria del Trabajo y Prevención Social (STyPS) a fin de que se encuentren al corriente con el pago de utilidades.

Lo anterior dio a conocer en entrevista el delegado federal Gerardo Vázquez Mellado, quien dijo que durante los próximos dos meses se llevará a cabo la visita a las empresas a fin de que hayan cumplido con el pago de esta prestación federal de lo contrario serán sancionados con multas de 5 mil días de salario mínimo.

“Iniciamos con el operativo y el reto va a ser visitar 200 empresa de jurisdicción federal y serán aleatorias y vamos a verificar las caratulas y que se cumplan con la prestación de ley, y estamos recibiendo a todas las personas que no recibieron esta prestación de ley de lunas a viernes y a través de la queja visitar a la empresa”.

Detalló que sólo las empresas que se encuentran en la formalidad cuentan con este derecho laboral.

Asimismo dijo que las empresas que cuenten con dos o más años de antigüedad están obligados al reparto de utilidades para sus trabajadores, de lo contrario podrían ser sancionados por incumplimiento.