QUERÉTARO, Qro., 5 de junio de 2015.- El poder legislativo podría trabajar con las nuevas autoridades del estado, para que se armonicen las leyes orgánicas, anunció el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local, diputado Marco Antonio León Hernández.

Señaló que se trata de normas que podrían prepararse para el desempeño de las nuevas funciones del gobernador electo, pero eso dependerá de si así lo determina el nuevo mandatario estatal.

“Si considera que la legislatura puede ayudarle en algo de su proceso legislativo, nosotros lo haríamos con mucha cordialidad, civilidad y disposición, me refiero a aquellas normas que pudieran empezar a prepararse para el desempeño de sus funciones, como reformas a las leyes orgánicas, nosotros estaríamos en la disposición de coadyuvar con el gobernador electo”, declaró.

Aclaró que todas las modificaciones que se realizaran en la ley orgánica y que afectaran con modificaciones al gabinete, serían aplicables hasta enero de 2016, por cuestiones de presupuesto.

Esto significa, dijo, que la próxima legislatura tendría que hacer adecuaciones suficientes y analizar el presupuesto del estado para el próximo año, pero siempre con una relación institucional.