Solamente 10 mil tenían muy buenos resultados para dar clases.

MÉXICO, 1 de marzo 2016.- La mitad de los maestros de educación básica y media superior tuvieron resultados deficientes en la evaluación de desempeño, por lo que necesitan mejorar con urgencia su práctica docente, para que haya realmente una formación de calidad, aseveró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo Excélsior.

Al presentar los resultados de la Evaluación de Desempeño del ciclo escolar 2015-2016 explicó que en términos globales, 15.3% de los profesores no logró el puntaje mínimo y por tanto obtuvieron un resultado insuficiente, 36.2% alcanzó un nivel apenas suficiente, es decir, la puntuación mínima, mientras que 40.5% tuvo una calificación buena y sólo 8% alcanzó un nivel de excelencia.

“Si bien  48.5% de los docentes que se evaluaron se ubican en el rango entre excelente, destacado y bueno, lo cual revela que casi la mitad se encuentra en condiciones para dar clases a nuestros niños, pero también es importante decir que aún 51.5%, es decir un poco más de la mitad, tienen aún un amplio margen para poder mejorar, ya que en esta categoría se encuentran quienes obtuvieron una calificación de insuficiente o suficiente, y es ahí donde hay mayor posibilidad de seguir mejorando a través de las capacitaciones”, señaló.

De los 134 mil 140 profesores evaluados en noviembre y diciembre de 2015, solamente 10 mil 731 mostraron un nivel destacado para dar clases, por lo que serán premiados con un aumento salarial de 35% para los de educación básica y 24% para los de bachillerato.

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