Invirtieron cerca de 2 millones de pesos y se benefició directamente a mil habitantes.

QUERÉTARO, Qro., 1 de marzo de 2016.- Con una inversión aproximada a los 2 millones de pesos y beneficiando directamente a mil habitantes, se entregó el parque público de la colonia La Loma 9; evento que encabezó el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, en compañía del Delgado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Querétaro, Adán Gardiazábal García.

De acuerdo a un comunicado, la aplicación de estos recursos se realizó de manera bipartita entre el municipio y la federación, a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP) de la SEDATU; con lo que se colocaron aparatos de gimnasio al aire libre, pavimento de adocreto en 190.55 metros cuadrados, se colocó un módulo de juegos infantiles, se rehabilitaron y reubicaron los juegos infantiles existentes, se colocaron bancas, cestos para basura, se plantaron árboles y arbustos frutales, además de la colocación de luminarias, todo ello en un área total de mil 123 metros cuadrados.

Marcos Aguilar Vega, edil capitalino, señaló en su mensaje que está dando puntual seguimiento a su principal compromiso que es la seguridad; por ello se realizando este tipo de acciones en materia de prevención, a través de la recuperación de infraestructura para mejor el deporte, la cultura; con ello evitar que los niños, jóvenes y personas adultas hagan actividades que no abonen a la seguridad en el municipio.

Agregó que no por ello dejará de atender la seguridad desde la tarea de contención, para recuperar la seguridad a los habitantes del municipio en las mil 722 colonias, con el trabajo comprometido de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Marcos Aguilar exhortó a los pobladores a sumarse a las tareas del gobierno desde el ámbito de sus responsabilidades, como el educar a sus hijos, cuidar sus colonias, su entorno y mantenerlas limpias las zonas comunes, con ello dijo se contribuye a recuperar la seguridad para todos.

Finalmente subrayó que la seguridad y la recuperación de estos espacios es tarea de todos, por lo que solicitó la ayuda de todos los ciudadanos, cada quien asumiendo los compromisos que le corresponden, se logren los objetivos; además adelantó que en esta semana se entregarán otros tres parques públicos en diferentes colonias, acciones coordinadas con la ciudadanía.

En su intervención, Adán Gardiazabal García, delegado federal de la SEDATU en Querétaro, invitó a apropiarse de estos espacios públicos, así como a cuidarlos y mantenerlos para que los pobladores conserven estas opciones de sana convivencia.

En el evento, también estuvieron el Secretario de Obras Públicas Municipales, José Hiram Villeda Rodríguez; la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; los Regidores del H. Ayuntamiento, Claudia Berenice Campos Pérez, Sonia Rojas Loreto y Enrique Correa Sada; la Subdelegada federal de la SEDATU, Shantall Valdez Cabrera; el Delegado Municipal de Félix Osores Sotomayor, Benjamín Rojas Fonseca; y la representante de los beneficiarios y presidenta del Comité de Obra, Ma. Cruz Hidalgo.