Brindan capacitación para el autoempleo a mujeres de El Marqués
MÉXICO, DF., 10 octubre 2014.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) comenzará a enviar entre 400 y 500 mil cartas a los contribuyentes, que obtuvieron ingresos en 2012 y no los han declarado, para invitarlos a pagar sin que haya un requerimiento de por medio.
Mediante ese tipo de acciones el fisco ha obtenido ingresos por mil 550 millones de pesos en años anteriores, reporta Milenio.
En la invitación se incluirá la propuesta del monto a pagar del impuesto sobre la renta (ISR), calculado a partir de la información que las instituciones financieras tienen que entregarle al SAT con base en el impuesto a los depósitos en efectivo (IDE), que si bien fue eliminado con la reforma fiscal, aún opera para efectos informativos.
Además, contendrá el correo electrónico de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), así como una clave de larga distancia sin costo para que los pagadores de impuestos puedan ponerse en contacto con la ombudsman fiscal, a fin de recibir orientación o interponer una queja.
http://www.milenio.com/negocios/SAT-recaudacion_impuestos-cartas_a_contribuyentes-ingresos_2012_0_388161189.html