EL MARQUÉS, Qro., 24 de febrero de 2015.- En el fraccionamiento La Pradera, perteneciente al municipio de El Marqués, elementos de Seguridad Pública municipal lograron asegurar a un presunto delincuente que sustrajo mercancía de un comercio y que en el acto agredió al dependiente y a un menor de edad, para después intentar escapar.

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio informó que fue sobre la calle Bisonte, en el fraccionamiento La Pradera, donde se encuentra ubicada una miscelánea, a la cual entró una persona -narró el dependiente a los policías municipales-, tomando algunas mercancías que se negó a pagar, por lo que fue confrontado por el despachador, quien recibió una serie de golpes. En su salida, el agresor se topó con dos menores de edad de frente, no dudando en golpear a uno de ellos, para después salir huyendo.

Después de este hecho, el joven despachador de la miscelánea, reportó lo sucedido a la línea de emergencia 066, que a su vez informó a las unidades que estuvieran patrullando por la zona, por lo que rápidamente una patrulla se presentó en el lugar, para que los oficiales atendieran el incidente, por lo que tomaron nota de lo sucedido, del agresor y solicitaron una unidad de emergencia para la atención de los agredidos.

La descripción del despachador y de los dos menores que atestiguaron los hechos, además de la voluntariosa participación de los vecinos, ayudaron en la labor policiaca. Se logró detener al supuesto culpable quien dijo llamarse Jersi N de 22 años de edad, y se trasladó a la Agencia del Ministerio Público No.III.

Finalmente, se inició la Averiguación Previa número II/285/2015, por el delito de lesiones dolosas, en agravio de dos particulares.

Cabe mencionar que los productos que supuestamente robó, no fueron encontrados al momento de asegurar al sujeto. Además, el dependiente de la miscelánea fue trasladado al Hospital General para una atención más especializada y el menor agredido, sólo fue valorado, sin que requiriera una atención.