QUERÉTARO, Qro., 24 de febrero de 2015.- Raúl Islas, secretario técnico del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), presentó la operatividad de la aplicación informática donde se digitalizarán las actas de escrutinio y cómputo que emitirá cada Mesa Directiva de Casilla para las elecciones del siete de junio, y que tendrá como medida de seguridad una aplicación de Microsoft.

El procedimiento para llevar a cabo esta digitalización inicia cuando la Mesa Directiva concluye el conteo de los votos y esta remite la información al Consejo correspondiente, mismo que transmite la información a un centro estatal de cómputo dónde se capturará la información, validará y se subirá a la página del PREP.

Durante la consulta, los usuarios podrán verificar los resultados electorales en tiempo real, al mismo tiempo, cada acta de escrutinio y cómputo para poder corroborar que toda la información sea la correcta y este avalada por los funcionarios de casilla y los representantes de los partidos políticos.

Las autoridades del IEEQ calculan que cada cada acta de escrutinio tendrá un tiempo de captura y publicación cercano a los cinco minutos desde la recepción de la información.

Cabe destacar que las autoridades de Microsoft en México se encargarán de verificar que la información no sea violentada, por lo que durante los comicios estarán pendientes de los datos, usuarios y el tipo de descargas que se tengan.